Blog

Nueva Sección de Blog

 

 

cropped-cropped-mg_0433.jpg

CONCIERTO SOLIDARIO EN ISLA CRISTINA

El pasado 18 de septiembre, tuvo lugar el concierto a beneficio de la Asociación Alzheimer Isla Cristina, donde el público asistente al Teatro Horacio Noguera de la localidad onubense; recibió al artista con un inmenso cariño.

Tras la presentación, daba comienzo la primera parte del espectáculo, en la que Jonathan interpretó Como las alas al viento, Mis trenzas, Sendas del viento, En el último minuto, Mi amigo, Tío, Tío, Tío y Esclavo de tu amor. Ovaciones interminables, el público en pie y piropos que alargaban el tiempo entre una canción y otra; así se desarrolló lo que sería el preludio de la sorpresa que vendría más adelante.
El escenario se llenó de color con Escándalo, que abría la segunda parte del concierto. Le siguieron Poema de mi soledad, Mi Salamanca, Cría Cuervos, La Salvaora, A ciegas y por fin la sorpresa; La Loba.
Con apenas luz, Jonathan se convierte en el narrador de la tragedia de La Loba, magistralmente interpretada por la gran bailarina Mercedes Gómez.
Exquisita puesta en escena, donde el protagonismo visual se centra en Mercedes y Manuel, extraordinario bailarín en su papel de hijo de La Loba. Jonathan, a su vez, permanece inmóvil para contar desde la penumbra la historia de una mujer que, rota de amor, se entrega a la bebida.

Sin tiempo para la recuperación emocional, llegaba La Encrucijada y tras un tema instrumental, Jonathan aparece entre el público interpretando las Campanas de Linares. A continuación Embrujao por tu querer, por tangos y la ronda flamenca por bulerías.

Una gran noche y un gran concierto, que siempre deja ganas de más. La próxima cita será el 23 de octubre en la localidad gaditana de Los Barrios, donde Jonathan presenta «Enamorados de Ella…»; una obra escrita y dirigida por el maestro Rafael Rabay, que lo acompañará al piano.
Actualmente Jonathan se encuentra ultimando los detalles de su próximo disco, que saldrá a finales de año y que ha sido íntegramente compuesto por el maestro Rabay con temas inéditos.

 

 

 SORPRENDIENDO EN ALCALÁ DEL VALLE 

No se recordaba en Alcalá del Valle, un espectáculo a la altura del que ofreció Jonathan Santiago el pasado 14 de agosto. Más de dos mil personas abarrotaron la caseta municipal de la localidad gaditana y numeroso público quedó sin poder acceder al recinto. Os dejamos un pequeño resumen del concierto.

 

 

JONATHAN SE SUPERA A SÍ MISMO EN ESTEPONA

 Gran éxito en el concierto del pasado 8 de agosto en Estepona; fueron más de dos horas y media de arte encima del escenario del Teatro Auditorio Felipe VI, con un público completamente entregado.

     Todo un espectáculo, en el que los asistentes han podido disfrutar, entre otras, de las magníficas interpretaciones de Como las alas al viento, Mis trenzas, Sendas del viento, Mi amigo, La Salvaora, Poema de mi soledad, Cría Cuervos, La Encrucijada y los estrenos de  Embrujao por tu querer,  por tangos y Con ruedas de molino.

 

 

 

 

 

EL CONCIERTO DE LA LíNEA CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS DE «ÉXITO ARROLLADOR»

Desde hace meses, Jonathan Santiago amenazaba con sorprender en el concierto de la Línea de la Concepción. Lo que se vivió en el Palacio de Congresos, supera lo conocido hasta el momento; efectos especiales, grandes estrenos, la orquesta de Fran Rivero; que incluía un cuarteto de cuerda con unas mezclas y arreglos totalmente innovadores, coros, bailarines, vestuario y sorpresas, muchas sorpresas.
A las diez de la noche se abría el telón con una proyección preciosa que evocaba un sueño; el sueño de un niño que nació artista.
En la primera parte, Como las alas al viento, Mis trenzas, Tres puñales, Sendas del viento, En el último minuto y Tío, tío, tío. Seguidamente, el primero de los estrenos de la noche, Compañero; dulzura y drama en una voz incomparable. A continuación Mi amigo; con una puesta en escena original y muy valiente, y para terminar Esclavo de tu amor.
Escándalo; eso es lo que se formó cuando Jonathan apareció en la segunda parte interpretando el emblemático tema de Raphael. Derroche de color y toda una fiesta encima el escenario. Para relajarnos de tantas emociones, Poema de mi soledad y el arte torero de Mi Salamanca. Ahora era el turno de otro gran estreno, Cría Cuervos; de nuevo Jonathan arriesga con un tema que nunca antes ha interpretado un hombre, lo lleva a su terreno y provoca que se olviden todas las versiones conocidas hasta el momento, porque Cria Cuervos, ya es suya.
Era una noche de sorpresas, y había una muy grande. Entre el público se encontraba el maestro Rafael Rabay, que subió al escenario para hablar de sus proyectos con Jonathan y anunciar en primicia que volverá a La Línea para presentar ese disco tan esperado y que pronto verá la luz. El maestro acompañó a Jonathan al piano para regalarnos uno de los temas que ha compuesto para él, tomando después el mando de la orquesta para ofrecernos otra pincelada del disco, esta vez, un pasodoble dedicado a la gran Marifé.
Tras este paréntesis de lujo, pudimos disfrutar de A Ciegas; en la que los instrumentos de cuerda fueron los protagonistas de la orquesta. Le siguió La Salvaora, Nardo con bata de cola y Romance de Juan Osuna. Cerrando esta intensa segunda parte, el desgarro de La Encrucijada.
Terminando este sueño hecho realidad, esas Campanas de Linares que no pueden faltar en ningún concierto y que el público pide siempre desde que comienza cada recital. Sin temor a las supersticiones, Jonathan apareció de amarillo con una camisa de lunares que sólo él puede llevar. Son indescriptibles los momentos en que pasea entre el público que lo quiere tocar, como si de algo divino se tratara.
Y cuando ya han pasado casi tres horas en un suspiro, llega la Ronda Flamenca. Arte, arte y más arte.
Esto es todo lo que se puede contar, no es comparable a lo que se vive. Ha sido un concierto diferente en todos los aspectos y no tengo más remedio que repetir lo que he dicho siempre, cantantes hay muchos, artistas menos, pero Jonathan Santiago solo hay uno.

 

 

 

 

JONATHAN CONQUISTA AL PÚBLICO MALAGUEÑO

Muchas ganas tenía el público del Teatro Alameda de Málaga, de volver a disfrutar del incomparable arte de Jonathan Santiago. Fueron más de dos horas y media de espectáculo, en las que el artista interpretó un total de dieciocho temas.
El público malagueño pudo disfrutar de Como las alas al viento, Mis Trenzas, Sendas del viento, Tres puñales, En el último minuto, Tío, Tío, Tío, Mi amigo y Esclavo de tu amor en la primera parte.
Tras un pequeño intermedio, con fondo musical de la orquesta dirigida por el maestro Bocanegra y una proyección de fotos, que deja de manifiesto el gran cariño que le tiene su público, Jonathan reapareció en el escenario con Mi Salamanca. A continuación, A ciegas, Romance de Juan Osuna, Poema de mi soledad, La Salvaora, No me des guerra, La Encrucijada, Campanas de Linares, Romance de Zamarrilla y la Ronda Flamenca por bulerías.
Aplausos interminables, el público en pié, un teatro lleno y el tiempo parado mientras el genio permanecía en el escenario; es muy difícil describir lo que acontece en un concierto……., por eso lo mejor, es no perderse ninguno.

 

 

 

DE SEVILLA A CÁDIZ EN «EL FIESTA» DE MAYO

http://www.youblisher.com/p/1139776-El-Fiesta-de-Mayo-de-2015/

El_Fiesta_Mayo_2015-page-045

El_Fiesta_Mayo_2015-page-046

El_Fiesta_Mayo_2015-page-047

El_Fiesta_Mayo_2015-page-048

El_Fiesta_Mayo_2015-page-049

 

El_Fiesta_Mayo_2015-page-050El_Fiesta_Mayo_2015-page-051

El_Fiesta_Mayo_2015-page-052

 

 

 

CONCIERTO PUERTO PUERTO REAL

          Apoteósico éxito de Jonathan Santiago en Puerto Real. Después de casi cuatro años siguiendo su trayectoria, el genio de la Línea no deja de sorprender. Este concierto, es el inicio de una nueva etapa, nuevos decorados, innovación en el repertorio y un Jonathan que saca toda su esencia y ese auténtico YO, que da nombre a su espectáculo.
Formaron parte de una noche de locura Como las alas al viento, Mis trenzas, Sendas del viento, Tres puñales, En el último minuto, Tío, tío, tío, Mi amigo y Esclavo de tu amor.
Tras Mi Salamanca, que abrió la segunda parte del recital; llegó la sorpresa de la noche. El estreno de A Ciegas, dejó extasiado a un público que no daba crédito a tanta dulzura; ya no se puede cantar más bonito. Derroche de interpretación, de contar cantando, de emocionar hasta el límite; en una palabra, espectacular. A continuación, sonaron Romance de Juan Osuna, Amor Maldito, No me des guerra, La Salvaora, La Encrucijada, Campanas de Linares, Sevilla y la ronda flamenca por bulerías.

 

 

CONCIERTO ALCALÁ DE GUADAÍRA

     Maravilloso reencuentro con el arte en Alcalá de Guadaíra. Una vez más Jonathan Santiago lo dio todo, dejando patente quien manda encima del escenario. Derroche de facultades que con tan sólo su presencia llenaron de magia el Teatro Riberas del Guadaíra.
La estampa divina de Como las Alas al Viento, la dulzura extrema de Mis Trenzas, la fuerza y desgarro de Tres Puñales y un Esclavo de tu Amor, completamente reinventado, fueron los temas de la primera parte del concierto.
Muy flamenco, de negro y oro, arrancaba la segunda de sus intervenciones con Mi Salamanca, a continuación la revolución con Tío, Tío, Tío y un pequeño paréntesis donde Jonathan relató a los presentes los avances sobre el lanzamiento de su segundo disco, compuesto íntegramente por el maestro Rafael Rabay con coplas inéditas.
Impecable interpretación de La Encrucijada, es asombrosa su capacidad para meterse en el papel y contar tan complicada historia desde el punto de vista masculino. Tras unos minutos de incertidumbre, sin saber muy bien que estaba ocurriendo, comienza a sonar la inconfundible melodía de las Campanas de Linares y es cuando Jonathan aparece por la parte trasera del auditorio, dirigiéndose hasta el escenario mientras canta entre el público.
La emoción estuvo presente en todo momento y más cuando, con motivo de la celebración del día de la madre, invitó a la suya a subir al escenario, donde le hizo entrega de un precioso ramo de flores y le regaló a piano una copla que, cuando existen lazos tan fuertes nada tiene que ver con la realidad, «Cada cual por su camino». Desde siempre a Charo le hacía ilusión oírle a su hijo esta copla y su deseo se cumplió gratamente.
También dedicó unas cariñosas palabras a otras dos mujeres importantísimas en su vida, su abuela Carmen y su tía Lili.
Llegando al final y como homenaje a esa tierra que lo adora, sonó Sevilla. Por último, la ronda flamenca donde Jonathan interpretó sus bulerías Yo, soy Jonathan Santiago, Esos cuatro capotes y Alfileres de Colores, prescindiendo en todo momento del micrófono. Ahora, sólo queda decir que Jonathan Santiago es ÚNICO. Felicidades artista.

 

 

 

 

PUBLICACIÓN EN «EL FIESTA»

La revista digital de «El Fiesta» publica en su edición de marzo, la crónica y fotos del concierto en Mijas, el pasado 7 de febrero.
http://www.elfiesta.es/index.php/revista-el-fiesta
foto1

 

 

 

foto2

foto3

foto4

foto5

foto6

Jonathan Santiago

(JONATHAN SANTIAGO)

Jonathan Santiago

(JONATHAN SANTIAGO)

Jonathan Santiago

(JONATHAN SANTIAGO)

ENLACE A STAFFMUSICMANAGEMENT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies